Equipo de transición cabildea con ONU regulación de amapola

Equipo de transición cabildea con ONU regulación de amapola
Por:
  • notimex

La senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que han tenido varias pláticas con la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para implementar la reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales.

“Tenemos que avanzar con ellos, porque ellos tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola; tienen una reglamentación que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo. No podría ser de otra manera”, subrayó.

Entrevistada al término de la instalación de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, Sánchez Cordero aclaró que la amapola será única y exclusivamente para uso medicinal, para fármacos.

Cuestionada sobre si se podrá avanzar en estos meses en esos temas, la legisladora señaló: “en el tema de la marihuana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente; en el de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga”.

El dato: 9 Estados del país concentran el cultivo de amapola

La legisladora además celebró la declaración del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de apoyar la legalización de la amapola con fines científicos y medicinales para disminuir la violencia en el país.

“Hay conductas que seguirán siendo sancionadas inclusive en la marihuana, tales como la venta a menores de edad. Por supuesto no podríamos permitir que se les venda a menores de edad”

Recordó que ella ha tenido la línea desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor de “la despenalización de la marihuana para fines recreativos”.

También dio a conocer que una de las políticas que están analizando es la despenalización, entre otras, de la marihuana para usos recreativos; sin embargo, aclaró que sí se tiene que reglamentar, porque no es una cuestión nada más de despenalizarla.