Es Heriberto Galindo secretario adjunto de Presidencia del PRI

Choque de camión deja 12 heridos en Jalisco
Por:

Heriberto Galindo venía desempeñándose como coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del CEN del Revolucionario Institucional - Foto: Cuartoscuro

México.- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, hizo un nuevo movimiento al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al designar a Heriberto Galindo Quiñones secretario adjunto a la Presidencia del partido.

En un comunicado, el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que entre las funciones estarán las “relacionadas con las actividades que ha desempeñado en distintas épocas en el partido”.

Galindo Quiñones fue miembro fundador del Consejo Político Nacional y del Consejo Estatal en Sinaloa, además de presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), asociación encargada de la formación de miembros y simpatizantes del PRI.

Durante la administración federal de Ernesto Zedillo, el priista fue cónsul general de México en Chicago, IIlinois, Estados Unidos, y en el último semestre fue designado embajador de México en Cuba.

Heriberto Galindo venía desempeñándose como coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del CEN del Revolucionario Institucional.

En el partido ha sido secretario de Información y Propaganda, presidente de la Comisión Nacional de Información, secretario adjunto de Asociaciones Políticas y delegado general en Veracruz.

El priista es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura.

jcp