Hoy se vota la iniciativa

Escalan protestas en Cámara de Diputados por extinción de fideicomisos

Dos de las ocho puertas del recinto legislativo se encuentran bloqueadas; el colectivo #NoNosPoliticen tendrá un diálogo en privado con Mario Delgado

Casas de campaña instaladas frente a la puerta 2 de la Cámara de Diputados.
Casas de campaña instaladas frente a la puerta 2 de la Cámara de Diputados.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Las protestas en la Cámara de Diputados para evitar que 109 fideicomisos sean eliminados, se intensificaron este martes, día en el que será votada la iniciativa de Morena.

Hasta el momento dos de las ocho puertas del recinto legislativo se encuentran bloqueadas por exbraceros integrantes de la Unión de Campesinos Mexicanos (UCEM) así como por investigadores del Cinvestav, quienes están inconformes por la eliminación de su fideicomiso.

La avenida Eduardo Molina se mantiene bloqueada a la altura de San Lázaro.
La avenida Eduardo Molina se mantiene bloqueada a la altura de San Lázaro.

Otro grupo de campesinos exige que se les dé su fondo de ahorro que por varios sexenios ha sido detenido, mientras que familiares de personas desaparecidas bloquearon la avenida Eduardo Molina para pedir que se mantenga el fondo para atender a víctimas del delito.

Grupo de campesinos se manifiesta en San Lázaro
Grupo de campesinos se manifiesta en San Lázaro

Por su parte, el colectivo #NoNosPoliticen, logró acceder al interior de la cámara para reunirse en privado con el coordinador de Morena, Mario Delgado; exigen la preservación de los fideicomisos de ciencia, tecnología, cultura, cine, protección a periodistas y reparación a víctimas de los políticos.

Durante la reunión, la madre de un hombre desaparecido pidió a Mario Delgado y a diputados del Partido del Trabajo tener sensibilidad para mantener el fideicomiso de atención a víctimas.

Relato y petición de la madre de un hombre desaparecido..
Relato y petición de la madre de un hombre desaparecido..

oat