Actualizan información

Estados Unidos triplica recompensa por "El Mayo" Zambada; ofrece 15 mdd

Estados Unidos triplicó la recompensa para quien aporte información que lleve a la captura del narcotraficante mexicano, Ismael "El Mayo" Zambada

"El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
"El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.Foto: Especial
Por:

Estados Unidos triplicó la recompensa para quien aporte información que lleve a la captura del narcotraficante mexicano, Ismael "El Mayo" Zambada.

Ahora, el país vecino ofrece 15 millones de dólares, anteriormente ya se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por él. 

¿Por qué aumentaron la recompensa por "El Mayo"?

El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa, señaló el Departamento de Estado estadounidense.

"Zambada García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cártel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo" y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos”, detalló la dependencia estadunidense en un comunicado.

Las autoridades de de la Unión Americana señalaron que estas acciones son parte de "un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial" y en México.

Ismael Zambada García ganó notoriedad en la década de 1990 como coordinador principal de varias organizaciones mexicanas de narcotráfico y como miembro principal de la Organización Amado Carrillo Fuentes.