Estiman 1.6 mdp para la reparación en Villa Unión

Por tiroteo en Villa Unión, 10 detenidos
Por:
  • la_razon_online

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila informó que hasta el momento han sido censados 80 inmuebles dañados por la balacera registrada en Villa Unión el pasado 30 de noviembre, que al último corte suma 25 muertos y 36 detenidos.

La dependencia estatal informó que se invertirán alrededor de 600 mil pesos para la rehabilitación de los inmuebles en la parte centro, cerca del Palacio Municipal; aunque la verificación de daños seguirá en calles por donde el comando pasó durante su recorrido del sábado antepasado, cuando perpetró el ataque a la sede de la alcaldía.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, advirtió que la cifra de daños podría crecer, al continuar el censo.

Detalló que el más de medio millón de pesos invertido servirá para reparar viviendas y comercios; en tanto que la restauración del Palacio Municipal se llevará al menos un millón de pesos, pues también se realizarán algunas remodelaciones en el inmueble.

Asimismo, aún falta el conteo de vehículos que también sufrieron daños, señaló el funcionario.

Este fin de semana se informó que suman 25 muertos, como saldo de la agresión armada del Cártel del Noreste en ese municipio, luego de que la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que se halló un cuerpo sin vida en las brechas que conectan a esa entidad con Tamaulipas, con ropa similar a la que llevaban los agresores del 30 de noviembre.

Con este deceso confirmado, suman 19 presuntos delincuentes fallecidos, cuatro policías y dos civiles.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ordena-ebrard-a-embajador-en-argentina-regresar-a-mexico-por-acusacion-de-robo/