Programas de 4T son parte de la estrategia, dice

Plan de seguridad, en el bienestar de la gente: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX detalla que, junto con la Federación, se han invertido 28 mil millones de pesos en apoyos sociales; se centra en los más vulnerables, asegura

Los programas sociales se enfocan en la población vulnerable.
Los programas sociales se enfocan en la población vulnerable.Foto: Cuarto Oscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la estrategia de seguridad que ha implementado durante esta administración de la Cuarta Transformación se centra en el bienestar de los grupos más vulnerables.

En sus redes sociales, la mandataria capitalina detalló que se han invertido, junto con el Gobierno federal, 28 mil millones de pesos en programas sociales, con el objetivo de generar un mayor bienestar para los habitantes de la Ciudad de México.

“Parte de la Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz, se centra en el bienestar de los más vulnerables. Con apoyo del Gobierno de México invertimos más de 28 mil millones de pesos en programas como Mi Beca para Empezar, La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela y Jóvenes Construyendo el Futuro”, destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la mandataria capitalina hay diversos programas para la ciudadanía en general como Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores; las Becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro; entre otros que son de suma importancia.

Respecto a las acciones ordenadas por la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para borrar los rótulos de los puestos de comida ambulante y ponerles la imagen de la demarcación, la jefa de Gobierno lo calificó como absolutamente autoritario.

“Entonces aprovecho para comentar esto es importante que todos…no se sientan amenazados por una autoridad local, que en estos casos donde quieran recuperar su espacio que presenten esta solicitud o su queja también en la Contraloría”, dijo.

El pasado 7 de febrero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se había desarrollado una estrategia centrada en mejorar la seguridad con el objetivo de generar mayores condiciones de bienestar, incluido lo económico.

En esa ocasión comentó que se habían centrado en cuatro ejes entre ellos la Atención a las causas para abrir los derechos a la población.

Explicó que uno de ellos consiste en que los capitalinos accedan a mayores oportunidades por medio de programas como PILARES, Barrio Adentro, Jóvenes Unen al Barrio, y de la apertura de centros educativos como la Universidad Rosario Castellanos y que cuenta con 30 mil jóvenes estudiando.

Como segundo eje “Más y Mejor Policía”, que busca incrementar los cuerpos de seguridad pública; el tercer eje se centra en Inteligencia y capacidad de investigación; el cuarto Coordinación entre la Fiscalía General de Justicia, las alcaldías y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México.

Resaltó que, los homicidios dolosos disminuyeron 65 por ciento, ya que pasaron de 135 delitos mensuales en enero del 2019 a 47 en enero del 2022 y que, en ese mismo periodo, los delitos de alto impacto se redujeron en 58 por ciento.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo de salida al programa Constructores de Paz, la estrategia del Gobierno federal para evitar que los jóvenes sean cooptados por la delincuencia organizada.

La estrategia de la Cuarta Transformación consistió en recorrer las colonias y municipios con mayor índice delictivo para alejar a los jóvenes de la violencia. Además se pondrán oficinas móviles en municipios con más rezago social y se les invitará a que se inscriban al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, beca de capacitación laboral de cinco mil 258 pesos mensuales durante un año e inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

FBPT