Exigen a SRE extradición de asesino de Sergio Adrián

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El senador con licencia del PT, Ricardo Monreal demandó a la cancillería que solicite la detención y extradición del agente de la Patrulla Fronteriza que mató al niño Sergio Adrián Hernández en Ciudad Juárez, en el cruce de Puente Negro.

En entrevista, Monreal indicó que según videos, el menor de 14 años de edad no iba armado y en ningún momento puso en riesgo la vida del policía norteamericano, "quien reaccionó con violencia disparando su arma a quemarropa".

Afirmó que el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua informó que los tiros en contra de Adrián se hicieron de cerca y que su homicida estuvo del lado mexicano, pues se localizó un casquillo de bala calibre 40 milímetros en la escena del crimen.

Monreal dijo que "la misma versión ha sido reafirmada por dos testigos que declararon ante el Ministerio Público que el agente de la Patrulla Fronteriza no identificado estaba en territorio mexicano cuando asesino al joven mexicano".

Ello es una fragrante violación a la soberanía nacional y prueba irrefutable para pedir con urgencia la detención y extradición del agente estadunidense para que sea juzgado conforme a las leyes mexicanas por su crimen, subrayó.

El ex gobernador de Zacatecas afirmó que el homicidio no puede quedar impune y que "es resultado del odio que en los sectores más conservadores de ese país se ha estado sembrando en contra de los migrantes latinos, sobre todo mexicanos".

Criticó la pasividad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pues, afirmó, a pesar de que el homicidio se registró el 7 de junio, aún evalúa las posibilidades jurídicas en contra del agente estadunidense.

vms