El panista es investigado

Exmandatario “no se fugó, está de vacaciones”

Diego Ruiz, abogado de García Cabeza de Vaca, dice que su cliente no se esconde y da la cara; acusa que hay una persecución política

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de TamaulipasFoto: Especial.
Por:

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, no se fugó del país por la investigación en su contra, sino que salió con motivos vacacionales, refirió su abogado, Diego Ruiz. 

En entrevista radiofónica, la defensa del panista aseguró que él ya había advertido semanas atrás que saldría para descansar luego de que terminara su periodo al frente de la entidad. 

“El exgobernador advirtió hace unas semanas que iba a tomar unas vacaciones, apenas terminara su encargo, el anuncio fue público y lo de (la alerta migratoria) nos cayó igual de sorpresa”, dijo.

Además, cuestionó la inmediatez con la que las autoridades reactivaron la orden de captura, pues dijo que “no se explica” cómo fue que en menos de 24 horas pudieron revisar el expediente de la indagatoria, que consta de más de 60 mil hojas. 

Las acciones emprendidas en contra de su cliente hicieron que el abogado sugiriera que el hecho se trata de una “persecución política”, pues también aseguró que las acusaciones presentadas “no tienen mayor sentido. Son completamente inexistentes”, pues dijo que no hay pruebas y, a pesar de ello, el exmandatario “ha dado la cara y hecho frente a la situación”. 

También manifestó extrañeza por la alerta migratoria, pues afirmó que el exgobernador ha demostrado su inocencia, por lo que agotará los medios para defenderse. 

Por otra parte, Ruiz advirtió que la difusión por parte del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, respecto a que desde el 4 de octubre se emitió una segunda orden de aprehensión contra su defendido, podría interferir en el proceso. 

Insistió en que los datos de la indagatoria deben permanecer en carácter confidencial durante todo el proceso penal, ya que esto expone a la persona señalada a ser enjuiciada públicamente, mientras lucha por sus derechos. 

El panista es investigado por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.