El lunes se dictaminan tres iniciativas

Ricardo Monreal: Semana fundamental para revocación de mandato

Ricardo Monreal aseguró que esta semana será fundamental para aprobar la revocación de mandato

Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO del Senado, asegura que el lunes se dictaminarán tres iniciativas sobre la revocación de mandato.
Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO del Senado, asegura que el lunes se dictaminarán tres iniciativas sobre la revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que esta semana será fundamental para aprobar la legislación secundaria de la revocación de mandato y juicio político.

Indicó que el lunes se dictaminarán tres iniciativas –de Morena, PRI y PAN– sobre la revocación de mandato en la reunión de las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos.

Expuso que de aprobarse el dictamen en comisiones, se convocaría a sesión presencial de la Comisión Permanente para el miércoles.

Ricardo Monreal consideró que de seguir ese plan, la sesión del periodo extraordinario se realizaría el viernes: “Todo podría hacerse en una semana, está muy avanzado el dictamen”, expuso.

Se supondría que, de autorizarse, el miércoles habría una reunión de la Comisión Permanente presencial, para convocar a periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras y aprobar los dos instrumentos jurídicos, el de juicio político y el de revocación de mandato, el primero también pendiente, y de aprobarse por las dos terceras partes de la Comisión Permanente, celebraríamos sesión extraordinaria el viernes siguiente

Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO del  Senado