Miércoles 8.07.2020 - 17:37

Fallece lider regional de Guerreros Unidos en Queretaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Adrián Jaimes Vences, presunto integrante del grupo delictivo de Guerreros Unidos, murió hoy en un hospital de la ciudad de Querétaro dos días después de haber sido aprehendido en San Juan del Río por elementos de la secretaría de Marina Armada de México.

Reportes del Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud, informaron del deceso.

El pasado martes la Semar informó que la captura se realizó en inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas en San Juan del Rio, atendiendo a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

“Producto de los trabajos de inteligencia coordinados con la Procuraduría Mexiquense, durante un patrullaje terrestre, personal naval detectó al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de integrantes de esta institución accionó un arma de fuego contra personal de la Armada, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión”, dice el comunicado.

Durante el enfrentamiento resultó herido el capo, también conocido como El Faraón, a quien se le atribuye su probable participación en el trasiego de estupefacientes y armas en esta entidad, así como la ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

Además se detuvo a una mujer de 65 años que viajaba a bordo del automóvil que conducía el presunto delincuente, recibió heridas que no ponen en riesgo su vida, siendo otorgados los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval.