INM

Fallece menor migrante en el Río Bravo

Elementos del INM dieron los primeros auxilios ante la falta de signos vitales, al no advertir vida se informó a la Fiscalía General del Estado

Fallece menor migrante en el Río Bravo
Fallece menor migrante en el Río Bravo
Por:

Un menor de ocho años de edad y procedente de Honduras falleció la tarde del miércoles en los márgenes del Río Bravo, tras ser arrastrado por las fuertes corrientes que hay en el embalse, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, se informó que los grupos Beta del INM acudieron al sitio en la zona de Piedras Negras, Coahuila a realizar la recuperación del cuerpo antes de que la corriente lo alejara aún más. De acuerdo a los primeros reportes, el menor se encontraba acompañado por varias personas adultas en una isleta en la zona fronteriza, sin embargo, el constante golpeteo del agua ocasionó que el menor se hundiera.

Los elementos del INM dieron los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar ante la falta de signos vitales, al no advertir vida se informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de los hechos y procediera al levantamiento del cuerpo.

Tras la gestión de autoridades mexicanas con las de Estados Unidos, se logró que los padres regresaran a reconocer el cuerpo del menor, pues ellos ya habían logrado pasar al país del norte, aunque fueron detenidos. El Consulado de Honduras dará alojamiento mientras se realizan todos los trámites para su regreso asistido a su país.