Viernes 23.10.2020 - 01:21

"Falta de servicio médico en estados no es por falta de presupuesto", aclara AMLO

¿Se debería investigar a EPN tras detención de Lozoya? Esto dijo AMLO
Por:

Con el objetivo de que "no nos echen la culpa" porque no dan servicio médico por falta de recursos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que todos los estados y municipios reciben su presupuesto en tiempo y forma.

"Se entregan los presupuestos a los estados de conformidad con la ley de coordinación fiscal. Para que, no ellos, sino nuestros malquerientes, que no nos echen la culpa de que si no se está dando el servicio en un estado, de que digan "no hay servicio, no hay atención médico porque no nos dan presupuesto", no le debemos a nadie, lo que le corresponde a estados y municipios se entrega en tiempo y cantidad, incluso por adelantado", advirtió durante la conferencia matutina de este martes.

En Palacio Nacional, hizo dicha aclaración porque dijo que tiene información de que hay quienes "mienten", para culpar al gobierno federal por no brindar atención médica o por falta de medicamentos.

Contenido relacionado: Suman 18 estados adheridos al Insabi; restantes tienen hasta el 31 de enero

Recordó que al inicio de su administración muchos usaron la austeridad para mentir, y que ahora la excusa es la falta de presupuesto.

"Lo aclaro porque no se debe de mentir. Cuando empezó este cambio empecé a notar que en el ISSSTE había una campaña orquestada para decir que si no había medicina o atención médica, era por la austeridad, por el gobierno federal, incluso por el presidente, entonces aprovecho para decir, no tenemos problemas de presupuesto", concluyó.

gi