Se agotarán posibilidades para que acudan, señala

Falta de respeto que empresas energéticas no acudan a Parlamento Abierto: Ignacio Mier

Es necesario conocer el costo de “los jugosos” negocios de las empresas energéticas que se negaron a acudir al Parlamento Abierto, afirma Ignacio Mier

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, consideró como una falta de respeto la negativa de las empresas Iberdrola, Águila de Altamira, Energía Valle de México, Saavi Energía y Fisterra Energy, Minera Autlán, Kimberly Clark y Femsa, a acudir al parlamento abierto por el tema de la reforma energética.

A través de un comunicado el morenista dijo que es necesario conocer el costo de “los jugosos” negocios de las empresas, ya que lo hacen al amparo de la soberanía nacional eléctrica.

La verdad desnuda lastima las mentiras bien vestidas de las empresas eléctricas, es lo que les impide asistir a la Cámara de Diputados para exponer y debatir ampliamente el marco jurídico a modo, planeación del servicio eléctrico con criterios económicos y marginales sobre criterios sociales y de necesidades, corrupción y colusión con políticos sobre auténtica libre competencia, y contratos sucios sobre transición energética

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados 

El diputado federal señaló que van a agotar todas las posibilidades para que acudan los dueños de las empresas y no sus representantes, ya que no hay motivo para temerle a la transparencia y rendición de cuentas.

Ellos insisten en enviarnos a sus socios y representantes de cámaras empresariales, nosotros vamos a agotar todos los recursos para que asistan los auténticos dueños y directores de estas empresas. No hay por qué temerle a la verdad y a la transparencia

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Por otra parte, arremetió en contra de los medios de comunicación al señalar que diariamente exponen información que está fuera de la realidad, como el tema de la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Queda claro, entonces, que lo único que buscan es a través de falsas “verdades”, desestimar esta reforma para que no se apruebe y ellos sigan conservando sus privilegios y sus jugosos negocios al amparo del país, aseveró.

Ignacio Mier añadió que más que un desaire, es una falta de respeto y a la Cámara de Diputados que no asisten a los foros, ya que es algo que los grandes dueños de empresas generadoras y consumidoras de energía no entienden, “por ello esperamos que puedan rectificar, aún están a tiempo, los estaremos esperando”, estimó.

RFH