Votaron por un proyecto de transformación; les dice

En Palacio Nacional, AMLO recibe y felicita a diputados por aprobación del Presupuesto

AMLO felicitó a los legisladores de Morena, del PT y del Partido Verde por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

AMLO les dijo a los legisladores que se mantuvo al pendiente del debate del PEF y quedó muy satisfecho.
AMLO les dijo a los legisladores que se mantuvo al pendiente del debate del PEF y quedó muy satisfecho.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores de Morena, del PT y del Partido Verde por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Ustedes están cumpliendo, no están en la retaguardia, están en la vanguardia del movimiento de transformación; que triste para nuestros adversarios, de lo que se pierden”, destacó.

Durante el encuentro, desahogado en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario reconoció la congruencia de los diputados federales, a quienes calificó como auténticos representantes del pueblo.

"Ustedes deben sentirse orgullosos de que están votando en un proyecto de transformación en beneficio del pueblo, no por sus intereses por legítimos que sean, pensando en el interés general y eso es admirable, por eso nuestro reconocimiento la verdad", aplaudió.

En opinión de AMLO, el hecho de que el presupuesto no se aprobara por unanimidad es muestra de que ya no se dan moches como en los tiempos de Felipe Calderón.

"Moches para las organizaciones campesinas, para las organizaciones sociales, para las llamadas organizaciones no gubernamentales y luego también el reparto, el moche, para los grupos parlamentarios; yo pensaba, pues qué tiene Casterns", ironizó AMLO.

Declaró que se mantuvo al pendiente del debate y quedó muy satisfecho porque se aportaron argumentos para defender la iniciativa del presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria.

"Esto es muy importante porque se trata de un presupuesto que va dirigido a la gente, al pueblo, el presupuesto que ustedes aprobaron llega a 25 millones de familias pobres”, afirmó López Obrador.

fgr