Expresidente de México

Felipe Calderón es denunciado ante la FGR por traición a la patria

Felipe Calderón fue denunciado porque presuntamente entregó la generación de electricidad a empresas extranjeras

El expresidente Felipe Calderón.
El expresidente Felipe Calderón.Foto: Archivo.
Por:

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa fue denunciado ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por el delito de traición a la patria, la acusación es por parte de los dirigentes de la Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio y Cesar David Mateos Benítez.

Se señaló a Felipe Calderón porque durante su sexenio presuntamente entregó la generación de electricidad a empresas extranjeras, principalmente españolas.

“Traición a la patria, financiamiento al terrorismo y los que se lleguen a configurar, en contra de la independencia y soberanía de los Estados Unidos Mexicanos”, son los delitos que el asesor jurídico Jesús Villavicencio Jiménez precisó.

No hubo licitaciones, entregaron los contratos directamente a empresas extranjeras que luego vendían la electricidad al país mucho más cara y ahora el pueblo mexicano está pagando las consecuencias

explicó.

De acuerdo con el Código Penal Federal en la denuncia se establece que “se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria”.