Homicidios dolosos, a la baja

Feminicidio y otros tres delitos de alto impacto, a la alza en Sinaloa: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional informó que estos delitos se concentran en cinco municipios; este año se han cometido 22 feminicidios en el estado

En México, se estima un incremento de 0.3% en el delito de feminicidio con relación al año anterior.
En México, se estima un incremento de 0.3% en el delito de feminicidio con relación al año anterior.Foto de archivo.
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que los delitos de feminicidio, robo a negocios, en transporte y a transportistas van a la alza en Sinaloa, que se concentran en cinco municipios que tienen el mayor número de población en el estado.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Culiacán, Sinaloa, el general Sandoval explicó que este año se han cometido 22 feminicidios en el estado, tan sólo en el último mes de junio se registraron nueve eventos, mientras que en 2020 la cifra fue de 26 eventos.

El robo a negocios, explicó, tiene una leve alza con 135 casos en junio, para un acumulado de 649 en todo el año; el robo a transporte con tendencia hacia arriba al reportarse 16 delitos en lo que va de 2021.

Homicidios dolosos muestran tendencia a la baja

El titular de la Sedena dijo que en materia de homicidios dolosos se registra una tendencia a la baja, ya que en el último mes ocurrieron 43 casos y en lo que va del año se acumulan 289, mientras que el año pasado se cometieron 700.

En los delitos de alto impacto totales hay un incremento reducido al contabilizarse seis mil 954 eventos en 2021, comparado con 2020 que se cometieron 12 mil 228 hay una diferencia importante, "pero si sigue la tendencia saldrá más arriba".

Expuso que los municipios que concentran el mayor número de delitos son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Mocorito.

Luis Cresencio Sandoval destacó más adelante, que se lograron decomisaron en lo que va del año un millón 857 mil 611 pastillas y 69 kilogramos de fentanilo; ocho mil 923 kilos de metanfetaminas, además de mil 137 kilos de mariguana.

oat