Parte de una pandilla de 2009 a 2014

FGR extradita a mexicano acusado de homicidio en Estados Unidos

La FGR confirmó que Juan "S" fue extraditado a Estados Unidos por cometer crímenes como robo con violencia y homicidio; fue entregado en el AICM para su traslado al país vecino

Juan "S" fue requerido por las autoridades de los Estados Unidos por participar en delitos de asociación delictuosa, homicidio y portación de arma de fuego.
Juan "S" fue requerido por las autoridades de los Estados Unidos por participar en delitos de asociación delictuosa, homicidio y portación de arma de fuego.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó para su extradición a un ciudadano mexicano que fue requerido por las autoridades de los Estados Unidos y quien fue acusado de participar en los delitos de asociación delictuosa, homicidio y portación de arma de fuego.

El detenido que responde al nombre de Juan “S”, participó entre 2009 y 2014 en una pandilla que se dedicaba a cometer homicidios, robar de manera violenta y traficar drogas, confirmó la FGR.

Añadió que el 25 de junio del presente año, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, aprobó la extradición de Juan “S” a los Estados Unidos.

El imputado fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las autoridades del país vecino.

De acuerdo con la FGRJuan "S" será trasladado en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, y luego de ser requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte del Estado de California.

Juan "S" fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Juan "S" fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Especial

KEFS