Revela FGR que hay más de 40 involucrados en ataque a familia LeBarón

Revela FGR que hay más de 40 involucrados en ataque a familia LeBarón
Por:

Tras la reunión con la FGR, el activista Julián LeBarón aseguró que la dependencia dio a conocer que hasta el momento se tiene registro de 7 personas presas y 40 más identificadas por su probable participación en el ataque ocurrido en Bavispe, Sonora.

Después de la reunión que sostuvieron con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el activista detalló que de los 7 detenidos, 3 de ellos cuentan con orden de aprehensión y 4 se encuentran en arraigo.

Contenido relacionado: ¿Quién es la familia LeBarón, asentada en México?

Además informó que se tienen ubicados a 40 presuntos involucrados en la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado.

En tanto, Abel Murrieta Gutiérrez, representante legal de la familia LeBarón, dijo que "(Gertz Manero) se comprometió no sólo a darnos acceso, sino a garantizarnos que todas las diligencias que se lleven a cabo sean con la participación de la familia".

Por su parte, Adrián LeBarón, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en su visita del próximo 12 de enero “no vaya y diga que es el caso libaron queremos que se les respete el dolor a las familias Langford y Johnson”.

Asimismo, agradeció que fueron recibidos por el gobierno federal y que ahora "nos llenaron de poquita más esperanza y ojalá logremos una fe completa de nuestro sistema".

Agregó que también se solicitó una investigación a las autoridades de Chihuahua y Sonora por su participación u omisión en el ataque donde murieron seis niños y tres mujeres.

"Queremos que todos los que hayan participados directa o indirectamente sean procesados en apego a la ley", dijo.

Por último, los hermanos Julián y Adrián convocaron a la población en general a realizar una concentración el próximo 9 de enero.

JVR