Fiscalía General de la República

FGR libra orden de aprehensión contra  García Luna por enriquecimiento ilícito

Se abre posibilidad de pedir a EU su extradición a México

Genaro García Luna.
Genaro García Luna.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en  el delito de enriquecimiento ilícito.

La orden de aprehensión, girada el pasado viernes  por una juez federal del Estado de México otorgó la orden de captura, debido a que el exfuncionario no demostró el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México. 

Se revisaron las declaraciones patrimoniales y las cuentas públicas del exfuncionario donde “se detectaron adquisiciones de bienes inmuebles e inversiones que evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos".

Con esta orden se podría iniciar el proceso de solicitud de extradición de García Luna, pero de acuerdo con fuentes de la FGR todavía no se ha presentado esta solicitud, pues están a la espera de conocer la evolución que tendrá el juicio que enfrenta el exfuncionario en Estados Unidos.

La FGR también mantiene abierta una carpeta de investigación contra García Luna a partir de su detención en EU donde se le han sumado cargos por presuntamente recibir sobornos a cambio de otorgar protección al cártel de Sinaloa

AVC