Firman Acuerdo por Michoacán; no participa el PRD

Firman Acuerdo por Michoacán; no participa el PRD
Por:
  • larazon

Foto: @jc_ramirezmarin

México.- El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que hay voluntad para incluir posteriormente la suma del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Acuerdo Por Michoacán.

En rueda de prensa, expresó no tener conocimiento de los motivos por los cuales la representación del sol azteca no participó en el Acuerdo y agregó que la ayer por la noche se reunió con la representación del PRD para analizar “punto por punto” el documento.

Subrayó que todavía hoy a las 13:00 horas había confirmado su participación y añadió que las propuestas derivadas del sol azteca ya estaban incluidas en el acuerdo, las cuales fueron integradas en función de las coincidencias que tenían con las de los demás partidos políticos.

Reyna señaló que para transformar a Michoacán nadie cuenta con una mayoría por si sola para lograrlo y se requiere del consenso de todos los sectores, partidos y Poderes para lograrlo.

Destacó que el pacto que se signó esta tarde en Palacio de Gobierno tiene un visión de estado, para cumplir de manera despartidizada los retos en educación, salud, seguridad pública, crecimiento económico y finanzas.

Por otro lado, participaron en la firma por legisladores federales, locales, representantes de presidentes municipales, iniciativa privada, sector académico y organizaciones sociales, y por parte de la federación Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano firmó el Acuerdo.

El documento contiene 56 compromisos concretos en materia de seguridad, educación, desarrollo social y economía, entre otros.

Uno de estos compromisos, obliga al Estado a ya no ceder más plazas automáticas en el sector educativo por presiones del magisterio o de estudiantes normalistas.

En cuanto a seguridad, se detalla la construcción de un modelo único de coordinación entre la Federación, el Gobierno del Estado y los municipios.

Además de la creación de la Unidad de Inteligencia Estatal, la depuración de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la autonomía de las agencias del Ministerio Público.