Continua la revisión 

Firmas para revocación de mandato rebasan los tres millones: INE

Representan el 109.78 por ciento de las que son necesarias constitucionalmente; sin embargo, resaltaron 907 mil 121 con irregularidades

Ejercicio de revocación de mandato.
Ejercicio de revocación de mandato.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se rebasaron los tres millones de firmas para respaldar el ejercicio de la revocación de mandato.

Aunque ya se alcanzaron los 2.7 millones de apoyos requeridos constitucionalmente para la realización de este ejercicio, el órgano electoral continúa con la revisión de las 11 millones 103 mil 948 firmas recibidas para esta consulta.

Hasta el último corte, suman tres millones 27 mil 845 de firmas para la realización de la revocación de mandato, que representan el 109.78 por ciento de las que son necesarias constitucionalmente.

En cuanto a la dispersión, el INE identificó que en 24 estados han rebasado los apoyos del tres por ciento de la lista nominal local: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Entre los datos detectados por la autoridad electoral destacan 907 mil 121 firmas entregadas con irregularidades, que incluyen 15 mil 249 de personas que ya fallecieron.

El instituto ya abrió dos mil 202 cajas de las tres mil 291 que recibió con firmas en formato físico.

lemm.