Juez se lo niega

Fiscal de Campeche tramita amparo para evitar comparecencia ante diputados

El fiscal Renato Sales Heredia está citado a comparecer este martes 23 de agosto a las 17:00 horas para aclarar el daño al erario por 807 mdp por el presunto robo de un equipo de espionaje

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, está citado a comparecer este martes 23 de agosto a las 17:00 horas
El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, está citado a comparecer este martes 23 de agosto a las 17:00 horasFoto: Especial.
Por:

El fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, promovió un amparo para evitar acudir a la comparecencia a la que fue requerido por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados; sin embargo, un juez federal le negó la medida cautelar.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, se negó a conceder la suspensión al considerar que con ello se obstaculizarían las facultades del órgano legislativo “para verificar el correcto ejercicio de recursos públicos”.

Argumentó que de hacerlo se afectarían las disposiciones de orden público, sobre todo lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación ya que se impediría a los representantes de la Cámara de Diputados hagan rendir cuentas a quien ejerció recursos públicos federales.

Sales Heredia fue citado a comparecer a propuesta del diputado priista Hiram Hernández, para que el fiscal explique los resultados de la revisión de la ASF en la que se determinó un daño al erario por la cantidad de 807 millones de pesos por el presunto robo de un equipo de espionaje, mientras él era comisionado nacional de Seguridad Pública.

La sesión durante la que los diputados se reunirán con Renato Sales Heredia fue programada para este martes 23 de agosto a las 17:00 horas.

DGM