Lunes 3.08.2020 - 12:18

Fiscalia reforzara seguridad durante jornada electoral en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Fiscal General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz dijo que reforzarán ciertas zonas del estado durante esta jornada electoral debido a que hay preocupación de los candidatos por la inseguridad.

El funcionario informó que los candidatos le han solicitado que el estado les garantice la seguridad y se reforzará, no en cada evento, sino en un operativo general.

Ante los hechos de violencia en el municipio de Chilapa, donde fue asesinado el candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz, precisó que se debe trabajar más en el tema.

“Más que de alta seguridad, debemos trabajar en el tema y un solo ser es suficiente para que podamos activar todo el sistema de procuración de justicia”.

Por el asesinato del candidato priista de Chilapa, dio a conocer que investigan tres líneas de investigación, pero pidió no abundar al respecto para no entorpecer las investigaciones.

También informó el fiscal que en el caso de las cuatro personas asesinadas de Nueva Alianza en el municipio de Ixcateopan, ya se inició una investigación, luego de que la dirigencia estatal de este instituto político denunció los hechos, además de que el proceso se sigue de oficio.