Buscan garantizar seguridad

¿Cómo, dónde y de qué forma cuidará la Guardia Nacional al Tren Maya? Te contamos todo

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, en conferencia conjunta con el Presidente López Obrador, pormenorizó sobre la presencia del cuerpo de seguridad en el sistema de transporte

Tren Maya, proyecto cuya inauguración se espera en diciembre de este año.
Tren Maya, proyecto cuya inauguración se espera en diciembre de este año.Foto: Especial
Por:

Si bien, anteriormente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que la Guardia Nacional (GN) se encargará de la vigilancia del Tren Maya, la mañana de este lunes se confirmó por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

De esta forma, el funcionario, en conferencia conjunta con el mandatario federal, dio detalles acerca de la forma en la que el cuerpo de seguridad se encargará de la vigilancia del sistema de transporte que sigue en construcción.

¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Tren Maya?

Luis Cresencio Sandoval puntualizó que serán 375 los elementos de la Guardia Nacional que estarán a cargo de las labores de seguridad en el Tren Maya. Además, subrayó, se contará con el apoyo de cinco helicópteros, así como drones, los cuales vigilarán el Tramo 2.

También, aseguró que los miembros de la GN realizarán patrullajes en las vías y destacamentos del Tren Maya, y que, de la misma forma, serán desplegados a bordo del tren.

Agregó que se cubrirán labores de seguridad en zonas arqueológicas, estaciones, paraderos, hoteles y aeropuertos.

“A través de dos tipos de seguridad, la operacional con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicación y centros de control, y la física, a través de la presencia de la Guardia Nacional que estarán en las instalaciones ferroviarias y turísticas para proporcionar seguridad”, comentó el secretario.

Síguenos en Google News.

AM