ANTI-AMLO

¿Qué es FRENA y quiénes están detrás de esta organización?

FRENA contempla usar herramientas jurídicas, mediáticas y de presión social para que el presidente Andrés Manuel López Obrador dimita

Plantón de FRENA
Plantón de FRENACuartoscuro
Por:

En los últimos días hemos escuchado a FRENA por aquí, FRENA por allá. Concretamente estalló en las redes sociales el pasado 19 de septiembre, luego que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) realizó una marcha hacia el Zócalo de Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, policías capitalinos les impidieron el paso y los integrantes de esta organización decidieron hacer un plantón en la calle de Juárez, a un lado de la Alameda Central.

Pero, ¿qué es FRENA?, ¿quién está detrás de este movimiento anti-AMLO? A continuación, algunas respuestas:

¿Qué rayos es?

Según su sitio Web, se trata de un movimiento totalmente ciudadano y pacífico que desea quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo conseguirá dimitir a AMLO?

FRENA tiene contemplada tres etapas, la primera consiste en: usar herramientas jurídicas, mediáticas y de presión social; en la segunda etapa quieren formar a un candidato para las nuevas elecciones “que sea arropado por todos los partidos de oposición como deseo único del pueblo de México”; la última etapa consiste en ser el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un “México Nuevo”.

¿Quién está detrás de esto?

De momento no lo han revelado por completo, pues según en su página cada día se irán destapando poco a poco. Lo que sí se sabe, refiere FRENA, es que no hay políticos, ni partidos ni organizaciones extranjeras, solo ciudadanos. Entre ellos: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal.

Gilberto Lozano, a quien se le identifica en prensa como el principal líder de FRENA, es un ingeniero mexicano. Fue director de FEMSA, y también presidente del club de fútbol Rayados de Monterrey.

Lozano trabajó tres meses en la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Vicente Fox. En 2009 fundó el Congreso Nacional Ciudadano. Se asume como transformador social y es autor del libro “Moisés vuelve a la montaña”.

¿Cómo se financia FRENA?

Según el sitio Web, nadie los financia. Cada integrante es voluntario y hacen uso de las redes sociales. Sin embargo, en una revisión para saber quién es el dueño del dominio web, se detectó que es anónimo.

FRENA también refiere que tiene un Foro de Propuestas, coordinado por su representante Jaime Sandoval, donde 18 personas evalúan cada una, según la estrategia del libro de Gene Sharp “De la dictadura a la democracia”.