Tras visita a frontera EU-México

'La frontera no está abierta', dice Mayorkas a migrantes que intentan cruzar a EU

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, asegura que aplicarán una nueva política migratoria a partir de la siguiente semana; el 11 de mayo termina el Título 42

"La frontera no está abierta", dice Mayorkas a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos.
"La frontera no está abierta", dice Mayorkas a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró que aplicarán una nueva política migratoria, a partir de la siguiente semana, por lo que advirtió que quien cruce a ese país de manera irregular tendrá consecuencias.

La frontera no está abierta, no ha estado abierta ni va a estar abierta después del 11 de mayo”, sentenció luego de visitar la frontera común con México.

Señaló que la gente no debe confiar en los traficantes de personas, pues se ha generado una especulación de que podrán cruzar más rápido la frontera cuando no es cierto, ya que, al término de la política expulsora de migrantes, Título 42 se implementará inmediatamente del Título 8, que busca realizar la misma labor.

“Estamos abriendo vías legales, pero al mismo tiempo habrá consecuencias para aquellos individuos que lleguen a la frontera sur de manera irregular”, indicó.

El gobierno de Estados Unidos desplegó mil 500 soldados en la frontera con México con el objetivo de contener un posible aumento de migración, tras el término de esa normativa, por ello, en caso de que las personas no puedan demostrar que son víctimas de persecución o tortura en sus países, se les deportará de inmediato.

JVR