Viernes 16.04.2021 - 18:22

Fundación Dondé apoya a más de 75 mil niños en materia de educación

Fundación Dondé apoya a más de 75 mil niños en materia de educación
Por:
  • la_razon_online

En lo que va de 2019, más de 75 mil niños y jóvenes mexicanos se han visto beneficiados por medio de diversos programas en educación de desarrollo personal y fortalecimiento de valores implementados por la Fundación Dondé IAP, destacó la organización civil.

“Reafirmamos el compromiso y dedicación en apoyo a la educación de niños y jóvenes, a darles las herramientas, el espacio y el amor que les permitan fortalecer su desarrollo integral, generar su propia visión de bienestar para el futuro, y con ello sumar en la formación de mejores ciudadanos para México”, expresó Eduardo Dondé de Teresa, Presidente de la Fundación.

En el marco del centenario del nacimiento de dicha Fundación, la organización también informó que, hasta este año, 7.5 millones de niños han obtenido útiles escolares y la infraestructura de 132 escuelas ha sido mejorada, en el marco del nuevo ciclo escolar en el que este lunes acudieron a clases poco más de 25 millones de estudiantes de educación básica, de acuerdo con la Secretaría de Educación Púbica.

Los beneficios se han dado por medio de donativos en especie otorgados por la fundación a través del Programa de Entrega de Útiles Escolares, que se implementa desde 2003, y el programa de remodelación y mejoramiento de escuelas Juntos Rescatamos tu Escuela.

Entre los programas para fortalecer el desarrollo de habilidades sociales en los menores se encuentra el Programa Educativo rector, que la Fundación ofrece de manera gratuita a nivel nacional en 24 entidades federativas a través de 152 módulos de atención.

En los módulos, -que iniciaron funciones en 2004-, se ofrecen actividades “extra” a las proporcionadas en las escuelas con el fin de fortalecer las habilidades psicosociales no sólo de los menores, sino también de sus padres o tutores en temas como autoestima, visión de futuro, auto control de estrés, socialización y formación en valores humanos, de acuerdo con la organización.

Para celebrar los cien años de la organización, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo en reconocimiento a la labor social y educativa que realiza Dondé, el cual fue lanzado el pasado 4 de agosto de 2019.

 

kl