Elecciones 2021

Gallardo lidera encuesta de B&M en SLP

En la preferencia electoral le sigue Octavio Pedroza Gaitán, candidato del PAN-PRI-PRD-PCP, con 29 por ciento

Ricardo Gallardo encabezó ayer otro nutrido mitín, ahora en Ciudad Valles.
Ricardo Gallardo encabezó ayer otro nutrido mitín, ahora en Ciudad Valles.Foto: Especial
Por:

El candidato de la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo El Pollo Gallardo encabeza las encuestas para la gubernatura en San Luis Potosí.

De acuerdo a un sondeo que patrocinó el propio PVEM, cuyos resultados pueden consultarse de manera íntegra en la página de la agencia Buendía&Márquez, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador de San Luis Potosí, ¿por cuál partido y candidato(a) votaría usted?”, 47 por ciento de los encuestados respondieron que lo harían por El Pollo.

En la preferencia electoral le sigue Octavio Pedroza Gaitán, candidato del PAN-PRI-PRD-PCP, con 29 por ciento; mientras que el tercer sitio corresponde a Mónica Rangel, de Morena, al obtener 16 por ciento de las opiniones favorables.

Al cuestionamiento, “independientemente del partido por el que usted piensa votar, ¿usted normalmente se considera panista, priista, de MORENA, del Partido Verde o de otro partido?” 60 por ciento se autoreconocen como independientes, sin filiación partidista, mientras que 11 por ciento dijeron ser morenistas, ocho por ciento del PRI, ocho por ciento del PAN y siete por ciento del PVEM.

En el ejercicio también se calificó la opinión que las personas tienen de los candidatos. El mejor rankeado fue Ricardo Gallardo, con 48 puntos de calificaciones “buenas”, seguido de Pedroza Gaitán, con 25, y Rangel Martínez, con 18.

Gráfico
Gráfico

La opinión de los habitantes potosinos califica al PVEM como el mejor partido, con 50 puntos de preferencia, le siguen Morena, con 47; PT, 43; PAN, 36, en tanto que los menos queridos son el PRD, con 32, y el PRI, con 27.

Refleja también que 46 por ciento de las personas consideran que actualmente San Luis Potosí está peor que el año pasado, mientras que 58 por ciento espera estar mejor el próximo año tras la jornada electoral del próximo 6 de junio.

La encuesta, fue aplicada a una población de mil ciudadanos, todos adultos hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares en el estado de San Luis Potosí.