Garduño estuvo 10 minutos y se fue

De último momento y por una “llamada de emergencia”, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, canceló la comparecencia que tenía ante diputados tras permanecer tan sólo 10 minutos en el recinto.
De acuerdo con versiones de legisladores de oposición, al confirmar que no era una reunión privada se retiró, a las 8:34 horas, alegando que “no había condiciones” para el encuentro.
Sin embargo, la morenista Julieta Vences, presidenta de la comisión de Asuntos Migratorios, dio otra versión: “El día de hoy (ayer), hace apenas unos minutos, tanto el comisionado como la representación de la cancillería tuvieron que cancelar esta reunión por una llamada de emergencia que ellos tuvieron”.
Respecto a la situación migratoria, la legisladora consideró que la seguridad nacional “no puede ni debe superar el interés de preservar los derechos humanos de los migrantes en tránsito”.
Pese a ello, la priista Irma Terán acusó que se “ha enviado 26 mil elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para realizar tareas que no les tocan, con lo que se abandona la seguridad interna”.
Agregó que los flujos de migrantes ha rebasado las capacidades del Estado mexicano y responsabilizó al Ejecutivo.
En su oportunidad, el panista Ernesto Ruffo comentó que en las fuerzas políticas “estamos muy ocupados en debatirnos el poder, en vez de buscar soluciones”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/saluda-ebrard-a-trump-en-cumbre-del-g20/
http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-veracruz-ozuluama-hacinados-trailer/
-
Señor Presidente ya párele a las mañaneras, hay un hartazgo nacional: Elena Poniatowska
-
Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos llegan a los golpes por una lucha de egos (VIDEO)
-
¡Atención! Así será el trámite de la Cartilla Militar en 2021
-
Exatlón México: ¿Quién es el atleta eliminado este 24 de enero?
-
Proyectan alza acelerada de casos: 163% más que primer escenario