Precios de gasolina

Gasolina Premium alcanza precio histórico de 25.50 pesos a la venta en Sinaloa: Profeco

La marca BP en la CDMX logra ganancias de 3.54 pesos a vender gasolina Premium al público en 23.99 pesos por litro; Magna se cotiza máximo en 22.35 pesos

Gasolina Premium
Gasolina PremiumFoto: Especial
Por:

La gasolina Premium alcanzó un precio histórico al ubicarse en 25.50 pesos por litro en una franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Culiacán, Sinaloa; en tanto que el combustible Magna se cotizó como máximo en 22.35 pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al presentar los resultados del programa "Quién es quién en los precios de los combustibles", la encargada de despacho de la Profeco, Berenice Romero informó que en el corte del 22 al 28 de marzo se reportaron las cifras récord del precio de la gasolina Premium, principalmente en Sinaloa.

Acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que la marca BP en Campeche tuvo el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos, ofreciéndola a un precio de 21.99 pesos.

Por lo que corresponde a la gasolina Premium, dicha marca en la Ciudad de México logró una ganancia de 3.54 pesos al venderla al público en 23.99 pesos por litro.

Romero Domínguez expuso que los precios promedio de los combustibles fueron para el diésel de 21.44 pesos, 21.93 centavos para la premium y 20.39 pesos para la gasolina regular.

En el informe subrayó que las marcas que venden más cara la gasolina en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

EGC