Martes 24.11.2020 - 15:08

Gil White y 3 más se amparan por caso Oro Negro

Gil White y 3 más se amparan por caso Oro Negro
Por:

Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda en la gestión de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz, promovió un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de confianza y manejo indebido de más de 750 millones de pesos en la administración de la empresa petrolera Oro Negro.

El recurso fue admitido a trámite por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, quien programó la audiencia constitucional en la materia para el próximo 20 de agosto.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 117, de la Ley de Amparo, solicítese informe justificado a las autoridades responsables, quienes deberán rendirlo dentro del plazo de tres días siguientes a su notificación, en caso de que se niegue el acto reclamado y 15 en caso afirmativo, para lo cual tendrán que acompañar, en su caso, copias fotostáticas certificadas, legibles, completas y en orden cronológico, de las constancias que sean necesarias para apoyarlo”, se lee en el acuerdo 627/2019.

Además de Gil White, directivos de la petrolera como José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi también solicitaron amparos contra cualquier mandato judicial que pese en su contra, pero no pidieron la suspensión de la posible aprehensión.

En los registros judiciales no aparece el nombre de Alonso del Val Echeverría, también directivo contra quien existe orden de captura.

A los imputados, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) los acusa de supuesto abuso de confianza y administración fraudulenta por manejo indebido de fondos en agravio de inversionistas de la compañía perforadora e integradora por el uso ilegal de recursos del Fideicomiso F/1695.

Sin embargo, los delitos que se les imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa; es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/balacera-centros-comerciales-plazas-carls-jr-zapopan-disparos-mexico-muertos-artz-pedregal-parque-puebla-reforma-222-terror/

http://www.3.80.3.65/mexico/antonio-echevarria-garcia-gobernador-nayarit-balacera-hijos-familia-esposa/