Gira de AMLO será por tierra; habrá vallas para sana distancia

El presidente de México informó que las autoridades sanitarias le recomendaron no abordar aviones; señaló que los actos que encabezará no serán masivos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Atlixco, Puebla, el 21 de junio de 2019.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Atlixco, Puebla, el 21 de junio de 2019.Cuartoscuro
Por:
  • Antonio López Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades sanitarias le recomendaron no abordar aviones durante su gira que inicia el próximo lunes, por lo que toda será por carretera.

"Será toda por carretera, me voy en auto el lunes hasta Cancún, haré varias paradas pero todo por carretera", informó durante la conferencia matutina de este viernes.

Adelantó que además de los cinco estados a los que acudirá, "vamos a visitar todos los estados de la república".

Reiteró que los actos que encabezará no serán masivos; "no actos mayores de 50 personas, exactamente esto, pero en los estados, con sana distancia, con el protocolo sanitario".

Recordó que el primer día estará en Cancún por la mañana, y en Isla Mujeres a las 11:00 horas para celebrar el Día de la Marina.

"En particular ascensos, enfermeras, médicos, personal de salud de la Semar que han estado ayudando para enfrentar la pandemia, ahí se va a llevar a cabo la ceremonia del Día de la Marina", indicó.

Ese mismo día por la tarde dará el banderazo el inicio de la construcción del Tren Maya.

Mientras que el resto de la semana estará en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

El titular del ejecutivo adelantó que evitará aglomeraciones y pidió a sus opositores que no vayan a "hacer bulla".

Si los conservadores quieren hacerse notar, si quieren hacer bulla, quieren hacer ruido para mostrar que no estamos cuidando los protocolos de salud, vamos a tener una valla con sana distancia para que no haya aglomeraciones, que no se logre ese propósito de que haya aglomeraciones y nos contagiemos, puntualizó.

Finalmente dijo que no permitirá que se reabran hoteles solo por su llegada, por lo que analiza si pasará las noches en instalaciones militares, e incluso en casa de amigos.

ntb