Miércoles 2.12.2020 - 07:03

Gobernador de Veracruz identifica a "La Loca" como responsable de masacre en bar

Gobernador de Veracruz identifica a
Por:

El gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García, precisó este miércoles que fue identificado uno de los autores materiales del ataque a un bar de Coatzacoalcos, que ha dejado hasta las 12:00 horas, 26 personas muertas.

Contenido relacionado: Ataque en bar de Coatzacoalcos deja al menos 23 muertos y 13 lesionados

Se trata de Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien había sido detenido en julio y liberado 48 horas después por la Fiscalía General del Estado.

Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019

Él es identificado como el hombre que lideró el ataque a balazos y posterior incendio en el “El Caballo Blanco” de ese municipio veracruzano.

El martes hacia las 22:00 horas se registró la incidencia, en la que en primer instancia fallecieron 23 personas: 8 mujeres y 15 hombres.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó lo anterior, además de que precisó que 13 personas se encontraban lesionadas.

Fiscalía realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por incidente en bar de Coatzacoalcos

* @FGE_Veracruz condena de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz pic.twitter.com/fR5471xru5

— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 28, 2019

En el documento, la dependencia estatal señaló que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) colaboración con los peritajes para esclarecer los hechos ocurridos.

Los primeros reportes señalaban que se trató de un incendio provocado, sin embargo, medios locales informan que fue un ataque con bombas molotov.

fgr