Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas acusa persecución política desde Palacio Nacional

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien acudió a la Cámara de Diputados, acusó una persecución política desde Palacio Nacional

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ofreció conferencia en San Lázaro.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca ofreció conferencia en San Lázaro.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien acudió a la Cámara de Diputados este miércoles, acusó una persecución política dictada desde Palacio Nacional.

“Estas denuncias que se están presentando no son producto de la causalidad, son producto de una persecución política dada directamente desde Palacio Nacional”, declaró en conferencia de prensa Francisco Javier García Cabeza de Vaca.  

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió este martes a las instalaciones de la Cámara de Diputados para conocer los pormenores de la petición de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes se informó que la FGR solicitó formalmente a la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que implica quitarle el fuero con el fin de proceder en su contra por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que su único delito es no haberse sometido a los caprichos del gobierno Federal.

“Si hay un delito que haya cometido probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en la vida pública de Tamaulipas y ha violado la dignidad de las familias tamaulipecas”, declaró.

Sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que los representantes del gobierno federal están molestos porque los exhibieron, al demostrar que el incendio ocurrido en una planta de CFE “lo justificaron con un documento apócrifos”.

También porque ha sido un férreo defensor de la generación de energías limpias y renovables, además de ser un miembro fundador de la Alianza Federalista “que ha alzado la voz una y otra vez contra las arbitrariedades del gobierno federal”.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que presentó ante la Secretaría General de San Lázaro un documento de inconformidad por la violación a la ley, por haber filtrado la petición de desafuero.

“Violó la ley, violó el debido proceso al filtrar un documento, al entregarlo al coordinado de Morena con el único propósito de utilizarlo de manera mediática. 

"Además, pedí copia de la denuncia y me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente esta semana tendrán acceso a esos documentos, yo espero obtener los documentos para tener una defensa justa y adecuada, y en su momento vamos a defender, a aclarar y daremos a conocer mi inocencia”, expresó Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario local estuvo acompañado por el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, quien adelantó que ya presentó una queja a nombre de su bancada ante la Mesa Directiva por la violación del procedimiento.

“Por la divulgación anticipada sin respetar el proceso legal, porque ni si quiera se ha integrado el expediente, no se ha ratificado y es una filtración anómala”, apuntó.

Advirtió que la sección instructora está conformada por dos legisladores de Morena, uno del PRI y uno del PT, por lo que exigirán estar presentes en todo el proceso.