Acuerdo por la Democracia

Gobernadores se reúnen con AMLO para firmar Acuerdo por la Democracia

"El Broco" señala que no era necesaria la firma al Acuerdo por la Democracia, porque ya está en la Constitución; Barbosa denuncia que él sufrió abuso del poder

Gobernadores asisten a Palacio Nacional para firmar Acuerdo por la Democracia.
Gobernadores asisten a Palacio Nacional para firmar Acuerdo por la Democracia.Foto: Especial
Por:

Uno a uno llegaron los gobernadores del país a Palacio Nacional para suscribir el Acuerdo por la Democracia, convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo algunos mandatarios estatales consideraron que era innecesario el pacto porque "la ley debe ser respetada por todos".

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador de Nuevo León, fue directo en sus declaraciones al señalar que no era necesaria la firma de este Acuerdo por la Democracia, e incluso admitió que vino a la Ciudad de México "sólo a pasear".

"Yo nada más vengo a ver a escuchar, ya está en la Constitución. Creo que la ley la tenemos de respetar todos, sin necesidad de firmar nada (el Acuerdo por la Democracia). Yo me vine a pasear, estaba aburrido allá en Nuevo León", dijo.

Cabe mencionar que en Nuevo León en estos momento se enfrenta un fuerte incendio en la zona de Santiago, el cual se encuentra controlado en un 70 por ciento.

Por su parte, respecto al Acuerdo por la Democracia, el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras opinó que todos los gobernadores y el Presidente López Obrador deben establecer un compromiso de cumplir con la ley y cuidar que no haya interferencias en el proceso electoral de junio.

"Es una reunión donde seguramente lo que buscamos es unir todos los elementos del Estado mexicano para generar algo que es primordial para el futuro del país que es garantizar un proceso democrático creíble para todos, que sea justo y legal, cada quien con sus matices...(El Acuerdo por la Democracia) es una expresión política, no sobra y en este caso ayuda", sostuvo.

A su vez, Miguel Barbosa Huerta, gobernador morenista de Puebla denunció que él sufrió en el pasado el abuso del poder, el control de órganos electorales, violencia y guerra sucia, incluso de la prensa que se alió con sus enemigos y por ello asistió a firmar el Acuerdo por la Democracia.

"Yo soy el gobernador que sufrió todo y la prensa no lo dijo, por el contrario se alió con los que abusaban del poder contra mí. Uso de recursos públicos, control de órganos electorales, violencia, guerra sucia. Mis amigos de la prensa que éramos amigos y ya no son mis amigos", apuntó.

El titular del Ejecutivo poblano justificó también el uso excesivo de guardaespaldas a su llegada a Palacio Nacional para firmar el Acuerdo por la Democracia, porque "son protocolos, ya que estamos nosotros muy confrontados con la delincuencia en Puebla, como nadie".

EGC