Gobierno de Chiapas dispuesto al diálogo con la CNTE

Gobierno de Chiapas dispuesto al diálogo con la CNTE
Por:

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reiteró su disposición al diálogo para resolver las diferencias magisteriales que afectan el ciclo escolar de los niños de la entidad.

“En estos momentos estamos viviendo un problema complejo por el conflicto magisterial al que no podemos ser ajenos, en todo momento mi gobierno ha estado abierto a que se resuelva cualquier diferencia”.

Te puede interesar:

Escuelas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca... abiertas la mayoría, afirma Nuño

“Por difícil que sea, por medio del diálogo, que busquemos la manera de encontrar soluciones por esta vía, hemos pugnado para que se abran mesas de diálogo, pero bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo y reprobamos que se le estén afectando a niñas, a niños y a jóvenes”, puntualizó el mandatario”, agregó.

“Hago un llamado enérgico al diálogo para solucionar las cosas, para que por ninguna circunstancia se siga afectado a las niñas y niños de Chiapas”, destacó.

Leer más:

Primero la educación y luego el diálogo, de EPN a maestros

El gobernador reiteró que Chiapas está listo para iniciar el nuevo ciclo y a través de la Secretaría de Educación Estatal se implementó una línea telefónica gratuita para dar orientación al alumnado, docentes, madres y padres de familia sobre la situación particular con la que se está iniciando el ciclo.