Gobierno e IP garantizan abasto de medicamentos

Gobierno e IP garantizan abasto de medicamentos
Por:
  • frida sanchez

Durante la Primera Reunión Intersecretarial para Garantizar el Abasto de Medicamentos para el Sector Salud, la industria farmacéutica acordó con el Gobierno federal garantizar el abasto de medicamentos en el país.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que servidores públicos de todas las dependencias involucradas y empresarios del ramo (aunque no especificó quiénes asistieron), en un diálogo abierto, manifestaron su disposición para trabajar en equipo con el Gobierno de México en beneficio de la población.

Te puede interesar: Oficializa AMLO rifa… pero sin avión; darán premios en efectivo

“En la reunión se planteó el compromiso conjunto para dar respuesta inmediata y concreta en el abasto de medicamentos. Los empresarios farmacéuticos manifestaron su disposición para trabajar por México”, aseguró.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, encabezó la reunión acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, así como los directores generales del IMSS, Zoé Robledo, y el ISSSTE, Antonio Ramírez.

“En el caso del tema de medicamentos, por parte del Seguro Social no hemos tenido realmente un desabasto que en este momento genere preocupación”

José Luis Carazo

Integrante del Consejo Técnico del IMSS

Además, se acordaron cuatro mesas técnicas permanentes de trabajo, a fin de establecer la nueva política de salud del Estado mexicano, de las cuales “surgirán soluciones a corto plazo que se reflejen en el bienestar de la población, deberá emerger una política nacional que contemple la participación del Gobierno y la industria farmacéutica, para prevenir problemas de abasto de medicamentos”.

Por separado, José Luis Carazo, integrante del Consejo Técnico del IMSS, informó que el instituto analizará qué empresas seguirán siendo sus proveedores de medicamentos y descartó que exista desabasto de estos insumos.

“Por parte del Seguro Social no hemos tenido realmente un desabasto que en este momento genere preocupación, lo que sí ha habido es una fijación de quiénes seguirán siendo los proveedores del Seguro Social y esto como consecuencia de los gastos que se tienen dentro del instituto”, dijo, y destacó que debido a la renovación en su sistema de compras, se verifica qué proveedores continuarán.