Informe de SCT

Gobierno instala grupo intersecretarial para recuperar Categoría 1 en aviación civil; busca dar celeridad

Un grupo intersecretarial del Gobierno de México se reunió para reforzar y agilizar el proceso de solventación de la auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación de EU a la Agencia Federal de Aviación Civil

14
Gobierno federal atiende lo relacionado a la degradación de categoría..Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un grupo intersecretarial del Gobierno de México se reunió para reforzar y agilizar el proceso de solventación de la auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Con ello, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado, se busca recuperar la categoría 1.

“En el marco de la primera reunión de trabajo del equipo conformado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Relaciones Exteriores; Hacienda y Turismo, se acordó trabajar conjuntamente para dar celeridad a la recuperación de la Categoría 1 en materia de aviación civil mexicana”, se precisó.

Documento de la SCT.Foto: Especial.
Documento de la SCT.Foto: Especial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expuso que el proceso se llevó a cabo desde el pasado mes de octubre a la fecha, para atender la auditoría del organismo estadounidense; señaló la importancia de colaborar en conjunto para lograr una pronta solución.

“La Agencia Federal de Aviación Civil comentó que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional”, explica el documento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió el seguimiento puntual que ha dado la Cancillería a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington al proceso de revisión a la citada auditoría.

En su oportunidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expresó que se revisarán las necesidades presupuestales que se requieran solventar y se puedan prever también en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Todas las partes compartieron el objetivo del presidente de la República y del secretario de Comunicaciones y Transportes de trabajar de la mano de la iniciativa privada para que México vuelva a tener la Categoría 1 a la brevedad.