En 17 estados del país

Gobierno de México regulariza más de 2.1 millones de autos chocolate en dos años

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el programa para regularizar autos chocolate seguirá hasta que termine el sexenio del presidente AMLO

En casi dos años el gobierno de México ha regularizado 2 millones 137 mil 166 vehículos procedentes del extranjero en 17 estados del país.
En casi dos años el gobierno de México ha regularizado 2 millones 137 mil 166 vehículos procedentes del extranjero en 17 estados del país.Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro
Por:

En casi dos años han sido regularizados 2 millones 137 mil 166 vehículos de procedencia extranjera en 17 estados del país, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Indicó que del periodo del 19 de marzo de 2022 al 13 del mismo mes de este año se han llevado a cabo los trámites en 170 módulos para dar certeza jurídica a los poseedores de “autos chocolate”, los cuales tienen un costo de 2 mil 500 pesos por unidad.

Con ello, el gobierno ha obtenido recursos por más de 5 mil 342 millones de pesos, los cuales se han utilizado para pavimentación de calles y avenidas, principalmente.

Dijo que se busca con este programa es dar certeza jurídica a quienes utilizan estos vehículos para trabajar, y que las autoridades puedan llevar un control sobre cada auto que circula en el país. Asimismo, recalcó que sólo se están regularizando modelos anteriores a 2017.

“No se trata de que con este programa se regularicen vehículos nuevos”, aclaró Rosa Icela Rodríguez.

Reiteró que el programa para regularizar “autos chocolate” concluirá hasta que termine la actual administración federal, tal y como se dio a conocer la semana pasada.

Se trata de la octava ocasión en la que el Gobierno federal amplía la fecha límite de un programa que ha sido criticado por la industria automotriz nacional, que asegura que este tipo de medidas promueven la chatarrización en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN