Vende 4 helicópteros y un avión

Gobierno obtiene 89.8 mdp por la venta de 5 aeronaves en una subasta del INDEP

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado anunció la venta de 4 helicópteros y un avión en 89.8 millones de pesos

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que logró obtener 89.9 millones de pesos por la venta de cinco aeronaves
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que logró obtener 89.9 millones de pesos por la venta de cinco aeronavesFoto: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Por:

Por la venta de cinco aeronaves, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) obtuvo 89.8 millones de pesos durante la subasta realizada este domingo, informó su titular Ernesto Prieto.

Señaló que fueron vendidos cuatro helicópteros Super Puma que en el pasado utilizaron los expresidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a un empresario canadiense por más de 56.6 millones de pesos.

Agregó en un comunicado, que el avión Boeing Company 737-332, año 1989, de la flotilla de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue subastado en 33.2 millones de pesos.

Origen de las aeronaves subastadas por el INDEP

El funcionario destacó que las aeronaves fueron adquiridas por administraciones anteriores, "por lo que ahora son aviones y helicópteros que son prescindibles y generan costos de mantenimiento que pueden ser canalizados a otros rubros".

Indicó que en esta subasta se recibieron 17 ofertas de compra en sobre cerrado. Y mediante este proceso, el INDEP vendió las cinco aeronaves, cuatro helicópteros y un avión, en un total de poco más de 89.8 millones de pesos.

Los ganadores tienen a más tardar el 22 de marzo para liquidar los precios de venta de los helicópteros y avión adquiridos.

Prieto Ortega agradeció a los participantes "la confianza que tienen en el INDEP", en el Gobierno de México y en la Cuarta Transformación.

Exhortó a seguir participando en las subastas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y les pidió estar alerta, a fin de "evitar ser estafados y defraudados" a través de páginas que dicen ser del INDEP.