Guerrero, con daño menor por Dolores

El meteorólogo Roel Ayala, subrayó que las lluvias que dejó la tormenta tropical Dolores en Guerrero fueron generalizadas y vinieron a disminuir significativamente

Héctor astudillo, gobernador, en la sesión de Protección Civil, ayer.
Héctor astudillo, gobernador, en la sesión de Protección Civil, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó un balance tras el paso de la tormenta tropical Dolores que dejó en el estado daños menores, por lo que dio por concluida la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil, en la que expresó su reconocimiento a las instancias de los tres ordenes de gobierno y a las Fuerzas Armadas por su disposición de atender las emergencias en Guerrero.

"Agradecemos la presencia permanente y el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene en municipios en los que la población ha requerido de apoyo para desazolvar algunos ríos y arroyos que afectaron sus viviendas. Mi reconocimiento a su labor y compromiso con Guerrero", expresó Astudillo Flores.

En la sesión instruyó a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento trabajar para restablecer los sistemas afectados por las lluvias, así como a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria y Protección Civil del Estado atender las zonas y a la población.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, advirtió que aunque ya no se registran lluvias, podrían presentarse efectos secundarios como inestabilidad de laderas por reblandecimiento de tierra por lo que continúa siendo un riesgo para quienes habitan estas zonas por lo que recomendó estar atentos ante cualquier movimiento en sus terrenos.

El meteorólogo Roel Ayala, subrayó que las lluvias que dejó la tormenta tropical Dolores en Guerrero fueron generalizadas y vinieron a disminuir significativamente los efectos de la condición de sequía que se ha venido arrastrando en la entidad y ha beneficiado al sector ganadero y agrícola de manera favorable.