Hay más de 60 nombres

Habrá más imputados en el caso Lozoya, advirtió el Fiscal General

Alejandro Gertz indicó que Lavalle Maury sólo fue el primero de varios; la FGR no descalificará a ninguno de los imputados por parte del exdirector de Pemex

cuartoscuro_727676_digital
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.Moisés Pablo /Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador panista, será el primero de varios imputados más relacionados al caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, según indicó Alejandro Gertz Manero, quien encabeza la Fiscalía General de la República.

Lozoya mencionó en su declaratoria a más de 60 personas por estar involucradas en distintos delitos, entre ellos a Luis Videgaray, excanciller de México y a Ricardo Anaya, quien fuera candidato a la presidencia de la República.

“Nosotros hemos tratado hasta donde ha sido posible de no convertir a la Fiscalía, que es autónoma, en un órgano que esté dedicado a litigar mediáticamente”, manifestó Gertz Manero en entrevista con Ciro Gómez Leyva, e indicó que la FGR no descalificará a ninguno de los imputados.

“Tenemos que decir la verdad y la vamos a decir, en ese caso específico conforme vayamos estableciendo la estructura y la solidez del caso, vamos a continuar con los demás. No los voy a descalificar”, continuó.

Lavalle Maury fue el primer político que fue judicializado por la FGR al iniciársele una carpeta de investigación, gracias a la denuncia hecha por el exdirector de Petróleos Mexicanos.

El pasado 17 de enero de este año, Lavalle Maury informó a través de sus redes sociales que fue llamado a comparecer ante un juez de Control de Centro de Justicia el próximo 26 de enero.

Según la denuncia de Lozoya, Lavalle 'extorsionó' al Gobierno Federal para votar a favor de la Reforma Energética.

“Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, señaló.