Tras determinación de la SCJN

No hay impedimento para proceder contra gobernador de Tamaulipas: Ignacio Mier

"No hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador Cabeza de Vaca y que pueda ser juzgado", señaló Ignacio Mier

Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que al ser desechada la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas por el desafuero del gobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR), no tiene impedimento para proceder en su contra.

“Al ser desechada por la SCJN la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero que aprobó la Cámara de Diputados, no hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador Cabeza de Vaca y que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad penal”, destacó en sus redes.

Por la tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia al considerar su manifiesta improcedencia.

Por ello, el morenista dijo que en lugar de abrogar su acuerdo de homologación, el Congreso Local tuvo que haber dado cumplimiento a la Constitución del estado de Tamaulipas y nombrar al gobernador que lo sustituye, como lo establece en su artículo 84.