Acercamientos ya no deben ser con Alito Moreno

No hay jalones de orejas ni división interna en el PRD: Militancia

En entrevista con La Razón, la secretaria general del partido, Adriana Díaz Contreras, señaló que la militancia no les avisó sobre el término de la alianza Va por México, lo que ocasionó molestias internas

Adriana Díaz, secretaria general, indicó que los acercamientos entre PRI y PRD no deben ser con Alito Moreno, sino con otros interlocutores.
Adriana Díaz, secretaria general, indicó que los acercamientos entre PRI y PRD no deben ser con Alito Moreno, sino con otros interlocutores.Foto: Especial
Por:

Militantes del PRD aseguraron que no existe división interna, ni conflictos al interior de la fuerza política, luego de que la semana anterior hubo una “guerra” de comunicados entre la Dirigencia Nacional y la Secretaría General por el término de la alianza Va por México.

En entrevista con La Razón, la secretaria general, - negó problemas internos en el Sol azteca, aunque precisó que sí hay algunas diferencias.

“No hay ninguna molestia interna, aunque tenemos algunas diferencias en torno a los procedimientos de algunas decisiones, pero fue parte de la declaración que hice públicamente. Hemos platicado y estado en gira con el dirigente Jesús Zambrano, pero estamos haciendo política interna y externa. No hay una división interna, sino una aclaración”, explicó.

La perredista comentó al cuestionarle si debieron resolver estas “diferencias” de manera interna, que lo hicieron de manera pública como cualquier militante en su derecho, pues la molestia fue que el dirigente nacional haya dicho su postura sobre el término de la coalición Va por México cuando no se había platicado de ello.

“No habíamos platicado ese tema, pues creemos que debemos ir en una gran alianza ciudadana en donde los partidos puedan dar facultades a un frente, que permita establecer un método para quienes participen en la candidatura presidencial, aparte de que va a haber certeza de todos los que participen”, aseveró.

Adriana Díaz comentó que por ese motivo ya trabajan en Coahuila y el Estado de México para formar una alianza con miras al cambio de gubernatura en ambas entidades, aunque coincidió con Jesús Zambrano en que los nuevos acercamientos deben ser con otros interlocutores que no sean Alejandro Moreno en el PRI -por ejemplo-.

“Estamos bien con Jesús Zambrano y no hubo jalón de orejas y solo expresé mi sentir como secretaria general, no es un tema personal, sino de coyuntura, lo que nos llama a seguir trabajando de manera conjunta”, aseveró.

Mientras que el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila mencionó que no hay divisiones, aunque precisó que enviar declaraciones a través de comunicados no fue la mejor manera de ventilar alguna molestia.

“Entiendo lo que se busca son puntos de coincidencia, más que de diferencia. Creo que debió hacerlo de otra manera, más internamente, aunque expuso algunas consideraciones que ella consideró necesario”, indicó.

Ángel Ávila mencionó que el PRD es plural y todo está superado, por ello se sigue trabajando de manera conjunta entre la Dirigencia y la Secretaría.

La semana anterior Adriana Díaz hizo público un comunicado en el que aseguró que a la militancia no se le avisó sobre el término de la alianza Va por México, lo que generó molestias entre algunos, pero un día después la dirigencia le respondió que sí se tomó en cuenta a todos y los acuerdos fueron consultados en los órganos internos.

FBPT