Se repite el caso de 2018

Mariana Rodríguez choca con consejeros electorales

La influencer informó que ha presentado denuncia por violencia política ante la CNDH; aseguró que el apoyo que mostró a su esposo no es una “aportación en especie”

La influencer Mariana Rodríguez y Samuel Garcia, gobernador electo de Nuevo León.
La influencer Mariana Rodríguez y Samuel Garcia, gobernador electo de Nuevo León.Foto: Instagram @marianardzcantu
Por:

La influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, una queja en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género.

Ante la sanción de 55.4 millones de pesos que el Consejo General aprobó contra MC por el apoyo que Rodríguez le otorgó a su cónyuge través de sus redes sociales durante la campaña que realizó por la gubernatura de Nuevo León, la influencer insistió que no se debe considerar a las mujeres como un accesorio.

Por ello, al anunciar que presentó las quejas respectivas, acusó que se trata de violencia política de género.

Publicación de Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram.
Publicación de Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram.Foto: Instagram @marianardzcantu

“A las autoridades competentes exijo respeto a las mujeres, no debemos ser tratadas como un objeto con valor. Lo que hoy está sucediendo se llama violencia política de género”, dijo.

Ante el reclamo de Samuel García y Mariana Rodríguez, y del PVEM por la multa de 40.9 millones de pesos por la propaganda de los influencers, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseveró que la autoridad electoral no entrará en discusión con los actores políticos y puntualizó que si no están conformes, tienen el derecho de impugnar.

Dijo que en el caso de la esposa del gobernador electo de Nuevo León, si ella realiza sus actividades empresariales a través de redes sociales, entonces no puede hacer donaciones en especie.

“Lo pongo así: si alguien tiene una actividad empresarial, promociona productos en sus redes sociales, pues ésa es su actividad empresarial, y eso no se puede donar en especie a los partidos. Es lo que dice el reglamento de fiscalización, lo demás son discusiones que no le corresponden entrar al INE”, remarcó.

Dijo que en el caso del PVEM, si sus representantes rechazan haber pagado a los influencers para promocionarlo en la veda, podrán emprender las acciones legales que consideren.

oat