Viernes 4.12.2020 - 20:18

Hector Astudillo entrega planteles escolares en Acapulco

Hector Astudillo entrega planteles escolares en Acapulco
Por:

Por tercer día consecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó dos escuelas más, siendo beneficiados las niñas y los niños de las escuelas: primaria "Plan de Ayala", de la Col. Zapata y de la "Juan N. Álvarez" en el Km.30 Acapulco, con una inversión de 44 mdp en ambas obras a través de “Escuelas al 100”.

Astudillo Flores, ante alumnado, padres de familias y docentes dio a conocer detalles del despliegue de 350 elementos de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Guardia  Nacional, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal para resguardar 255 centros educativos para beneficiar 155 mil alumnos en Acapulco.

“ Inauguramos gran cantidad de escuelas y vamos a seguir construyendo y entregando más en Guerrero, fue contundente el titular de Poder Ejecutivo de la entidad  al confirmar el

Inicio de la construcción total de la Escuela Secundaria Federal Número 1 de Acapulco; en esta gira de trabajo , Astudillo Flores fue acompañado el diputado local  de Zeferino Gómez Valdovinos y la diputada federal Avelina Lopez , con quienes confirmó que la coordinación entre el poder Ejecutivo y el Legislativo es fundamental para tener más y mejores obras publicas.

Posteriormente, se trasladaron al poblado del kilómetro 30 donde el Gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la reconstrucción de la Escuela Primaria "Juan N. Álvarez" con una inversión de casi 21 millones de pesos beneficiando a más de 200 alumnos de esta institución que fue afectada por el huracán "Max".

Ante el director egresado de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Héctor Armando Chávez Barrios, expresó al Gobernador Héctor Astudillo, el compromiso de los maestros de construir a ciudadanos responsables al eliminar el uso de utensilios desechables en esta institución.

Cabe resaltar que en todas las instituciones que va inaugurado  estos tres días el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha entregado uniformes y paquetes escolares a estudiantes de nivel básico, así como informes gratuitos, como parte de las mejoras a la Educación de la niñez guerrerense para el inicio del Ciclo Escolar 2019 - 2020.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/virales/video-tren-asusta-a-dos-mujeres-que-caminaban-por-las-vias/

http://www.3.80.3.65/mexico/frustran-secuestro-en-limites-de-puebla-y-tlaxcala/

abg