Miércoles 30.09.2020 - 19:06

Helicóptero de Saba no respetó altitud

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/3.80.3.65

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una investigación en torno al accidente en el que murió Moisés Saba, tres de los familiares del empresario y el piloto del helicóptero caído.

En su reporte preliminar la DGAC indicó que a las 20:16 horas, la aeronave Marca Augusta, Modelo A 109E con Matrícula XA-LSA despegó de Toluca con destino al Distrito Federal.

Los hallazgos recabados en el lugar de los hechos, señaló la dependencia, sugieren que el artefacto siniestrado volaba por debajo de la altitud registrada en su plan de vuelo.

Antes de caer sobre terrenos del poblado San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa, se impactó con la copa de un árbol y después con la de siete más, golpeando la terraza de una casa-habitación y precipitándose en la barranca conocida como “Mina Vieja”.

En cuanto a los antecedentes del piloto, detalló, contaba con la experiencia para realizar este tipo de vuelo. No obstante, los protocolos de investigación internacionales señalan que deberán revisarse con todo detalle su certificación, capacitación, condiciones físicas y demás factores relacionados con la actividad que desarrollaba el día del siniestro.

lgg