Ciclo 2021-2022

Si tu hijo aprende en casa, tendrá que hacer esto cuando regrese a la escuela

Alumnos que sigan estudiando en casa, tendrán que hacer esto cuando vuelvan a la escuela

Si tu hijo sigue con Aprende en Casa, esto pasará cuando vuelva a la escuela en modo presencial
Si tu hijo sigue con Aprende en Casa, esto pasará cuando vuelva a la escuela en modo presencialFoto: Especial
Por:

Luego de que autoridades federales autorizaron que un padre puede no enviar a su hijo a la escuela si lo considera un peligro por el virus COVID-19, se informó lo que pasará con los estudiantes que siguen el programa Aprende en Casa.

Quien no envíe a su hijo a clases presenciales en una escuela, y se mantenga con el programa Aprende en Casa, debe inscribirlo en el nivel y grado educativo que le corresponde, pero cuando el menor regrese al aula, deberá cumplir con un requisito.

Cuando los estudiantes dejen el programa Aprende en Casa y se reincorporen a la escuela en modo presencial, deberán hacer una evaluación diagnóstica para saber si aprovechamiento escolar, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Evaluación en la escuela después de 'Aprende en casa'

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, dijo que el 90% de las escuelas de todo el país están listas para las clases presenciales.

Las escuelas abrieron sus puertas luego de más de un año y medio de clases desde casa, pero hay muchos menores que no volvieron a clases, por lo que la Autoridad Educativa Federal recibirá el reporte del número de alumnos registrados en la modalidad presencial para saber la situación en el ciclo escolar 2021-2022.

AHM