Tercera ola de contagios

Hugo López-Gatell: Hay señales claras de reducción sostenida en casos de COVID-19

López-Gatell Ramírez abundó que en este momento se tienen 30 entidades federativas que tienen una curva epidémica en descenso sostenido

Hugo López-Gatell aseguró que hay signos preliminares de que la tercera ola de contagios por COVID-19 va en declive
Hugo López-Gatell aseguró que hay signos preliminares de que la tercera ola de contagios por COVID-19 va en decliveFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró este martes que hay señales claras de reducción sostenida en los casos estimados de COVID-19 en México, por lo que se estima que continuará así en las siguientes semanas.

En la conferencia de prensa mañanera donde se presentó el "Pulso de la Salud", el funcionario indicó que al inicio de la semana se reportó una reducción de 18 por ciento en los casos estimados de COVID-19, se espera al finalizar la semana que sea de 10 por ciento.

"La curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar en las siguientes semanas".

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell: 30 entidades tienen un descenso sostenido en casos de COVID-19

López-Gatell Ramírez abundó que en este momento se tienen 30 entidades federativas que tienen una curva epidémica en descenso sostenido.

La Secretaría de Salud reportó ayer 326 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 258 mil 491 y se registraron cinco mil 564 nuevos casos para un total de tres millones 341 mil 264 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con las cifras oficiales, en las últimas semanas México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 20 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Avances en la vacunación contra COVID-19, reportados por Hugo López-Gatell

Respecto a la vacunación en México, el subsecretario de Salud dijo que se han aplicado 57.8 millones de dosis lo que representa una cobertura de 65 por ciento en la población adulta de 18 años en adelante que ya está protegida contra COVID-19.

Además, añadió que casi 100 millones de vacunas han sido recibidas en nuestro país, y ésta semana se esperan cinco millones 885 mil 310 dosis de diversas farmacéuticas.

EASZ