Huracan “Lorena” categoria 1 toca tierra en Jalisco

Tenía-que-suceder-Huracan-Lorena-golpea-Manzanillo-Colima-México-y-el-gobierno-del-tirano-recortó-los-recursos-para-Ayuda-FelizJueve
Por:

El huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, toco tierra esta madrugada al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo detalló que "Lorena" se localizaba a esa hora en tierra en el municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

#Lorena #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson recorre la costa de #Jalisco. Consulta más información del #CiclónTropical en http://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/FjlpTfWYVx

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 19, 2019

El sistema genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

[video width="480" height="848" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/09/Tenía-que-suceder-Huracan-Lorena-golpea-Manzanillo-Colima-México-y-el-gobierno-del-tirano-recortó-los-recursos-para-Ayuda-FelizJueve.mp4"][/video]

El SMN indicó que "Lorena" se ubicó en tierra a las 04:00 horas (hora del centro, 9:00 GMT) a 13 kilómetros al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, y a 115 km al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Resaltó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h .

"Lorena" ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit.

Además generará viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas superiores a 60 km/h.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex